jueves, 17 de mayo de 2012

Los ángeles

Los europeos occidentales reprodujeron la noción de ángeles de las religiones china, brahmánica, hindú, iraní, babilonia, asiría, egipcia, celta, germana, azteca, incaica, etc.

En realidad se trató de dar nombre a las IDEAS que parecen sobrehumanas.

Lo extraño del humano es que su pensamiento puede trascenderse a sí mismo. Puede pensar y concebir más allá de su experiencia inmediata y conocimientos adquiridos. A esa experiencia inexplicable se le atribuye una conexión divina con una Inteligencia Superior, y en el presente, con entidades extraterrestres. "Ángel" significa "mensajero". Cuando el humano trasciende sus propios intereses en favor de una causa que no parece tener mucho sentido común, es entonces cuando aparece el concepto de Ángel, no tanto para explicar al sujeto su conducta -que él la sabe- sino como explicación social a los ojos de los demás.


El hecho en sí que le da origen, la capacidad humana de hacer por encima de sus limitaciones, es básicamente inexplicable. En estos blog intercomunicados se investiga la posibilidad de que el ADN registre cuestiones culturales, y de que el humano haya alcanzado en el pasado altas cumbres de civilización, olvidadas. Somos sin duda reencarnaciones del ADN. No somos reencarnaciones del YO, ya que éste sirve a un organismo particular, para adaptarlo a sus circunstancias. Entonces, hay en nuestro presente dos 'carreras', dos pujas: una, la del individuo por lucir en sociedad; la otra, la del ADN impersonal, que parece pujar hacia adelante sin aparente sentido. La investigación espacial es prueba de ello. Siendo necesario resolver problemas sociales se invierten grandes sumas de dinero ¿para explicar el 'origen del Universo?, más allá de que los países obtengan algún beneficio por ello. Eisntein, o quién sea, no estaba movido por ningún interés en inventar la bomba atómica para que EE. UU. ganara la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario